La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza realizará el próximo 26 de agosto una hackatón, a la que llamó «Mujer segura», con el objetivo de buscar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar proyectos que resuelvan problemas sobre la violencia de género y que a la vez sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas.

«Esperemos que surjan herramientas interesantes y que las entidades gubernamentales que son auspiciantes, el Gobierno de la provincia y varios municipios, puedan adopatarlas y seguir desarrollándolas para que se implementen», señaló en diálogo con Télam Radio Adrián Sierra, secretario de Asuntos Estudiantiles de esa facultad.

Sierra sostuvo que «la idea es que se conformen grupos interdisciplinarios y que durante el evento se haga, después de 10 horas de trabajo, una presentación en conjunto del producto mínimo viable».

Se espera que los equipos que participen estén compuestos por psicólogos, diseñadores gráficos, comunicadores sociales y personas que hayan sufrido violencia de genero.

La convocatoria está abierta y ya hay más de 120 inscriptos, con «13 equipos conformados en las distintas categorías», relató el ingeniero, y subrayó que «el premio será en efectivo como incentivo para seguir desarrollando la aplicación». La inscripción continuará abierta hoy a través del sitio www.frm.utn.edu.ar/mujersegura