Piden que se acelere el plazo para dar TV por cable y que se prohíba la compra de espectro por parte de operadores celulares más chicos, como Nextel.

Días atrás, un directivo del Grupo Telefónica amenazó con denunciar al gobierno argentino ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Disputas sobre Inversiones, del Banco Mundial) si no se modifica la normativa para que la empresa pueda ingresar al sector de la televisión satelital. Además, según el Clarín, solicitan que se bloquee el ingreso de nuevos operadores al uso de frecuencias para dar telefonía 4G.

Entre los reclamos más importantes que realiza la empresa se encuentran acelerar el plazo para dar TV por cable, permitirles dar ese servicio por satélite  y prohibir la compra de espectro por parte de operadores celulares más chicos, como Nextel, para poder dar servicios móviles.

Funcionarios del gobierno confirmaron que el presidente Mauricio Macri planea dictar un decreto antes de fin de año para adelantar el ingreso de las telefónicas al sector audiovisual al 1º de enero de 2018, descartando el uso de la prórroga de un año más, que establecía el Decreto 267/15.

Sin embargo, ese decreto también habilitaría al ENaCom para autorizar a Nextel a usar las frecuencias para dar telefonía celular 4G y a DirecTV para dar Internet satelital.