La actualización ofrece mayor capacidad y flexibilidad para los servicios de cable, Internet y video.

Ciena, especialista en redes, anunció que Cablevision está desplegando una actualización de su plataforma óptica 6500 de Ciena sobre su Red de transporte alrededor del país (Red Interurbana). “Las nuevas mejoras sobre la red le permitirán a Cablevision proveer servicios de Internet de alta velocidad, expandir la oferta de cable y realizar el transporte de señales video HD soportando el crecimiento de su cartera de clientes”, detallaron desde Ciena en un comunicado.

La plataforma 6500 de Ciena, «proveerá de manera inmediata a Cablevisión ganancia de ancho de banda, aceleración en los tiempos de despliegue y disponibilidad de capacidad sobre la red, soportando nuevos servicios como así también sobre aquellos servicios y protocolos existentes – incluyendo OTN, SDH y Ethernet – a velocidades de 1G, 10G y 100G en la actualidad; y mayor velocidad a futuro». Esta actualización adicionará nuevas capacidades sobre la infraestructura existente, permitiéndole a Cablevisión maximizar el valor de sus activos.

«La solución de Ciena nos dará la flexibilidad de escalar gradualmente sobre nuestra red y de ampliar la capacidad a través de una amplia geografía. Esto nos permitirá ofrecer servicios de Internet, cable y de negocios de alta velocidad a nuestra creciente base de clientes. De cara al futuro, el 6500 de Ciena nos ayudará a reducir la complejidad de transporte y la gestión de la infraestructura óptica», sostuvo Guillermo Fiorenza, Jefe de Arquitectura de la Red de Transporte en Cablevision