Dinamarca: el gobierno nombrará “embajador digital” para tratar con las empresas tecnológicas

Dinamarca: el gobierno nombrará “embajador digital” para tratar con las empresas tecnológicas

Pretenden responder al desarrollo tecnológico y hacer a este país nórdico más atractivo para las inversiones extranjeras.

El gobierno de Dinamarca anunció su intención de nombrar a un embajador digital para tratar con las grandes compañías tecnológicas como Google, Apple o Microsoft, a las cuales equiparó como “países” por su tamaño e importancia.

“Estas compañías se han convertido en una especie de nuevas naciones, y debemos reaccionar de alguna manera. Son empresas que tienen tanta influencia sobre Dinamarca como países enteros”, declaró en una entrevista al diario “Politiken” Anders Samuelsen, ministro de Relaciones Exteriores danés.

El objetivo de nombrar a un embajador digital, un cargo para el que aún no se ha elegido a nadie y con el que Dinamarca sería pionera, pretende responder al desarrollo tecnológico y hacer a este país nórdico más atractivo para las inversiones extranjeras.

“Claro que mantendremos la vieja forma de pensar para mantener las relaciones con otros países. Pero también debemos tener relaciones cercanas con algunas de las compañías que nos influyen”, aseguró Samuelsen.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  España multa con un millón de euros a Facebook por uso de datos sin permiso