América Latina cuenta con más de 10 millones de suscriptores OTT

América Latina cuenta con más de 10 millones de suscriptores OTT

El mercado over-the-top (OTT) y de video sobre demanda (VOD) en América Latina llegó a 10.2 millones de suscriptores de pago a finales de 2015, una tasa de crecimiento anual de 60 por ciento, impulsado por Netflix. La industria generó 640 millones de dólares en ingresos durante 2015.

Se contabilizan 94 plataformas de suscripción VOD en la región, y esta creciente oferta ha hecho que los OTTs cuenten con 15 por ciento de las cifras de abonados a la TV de paga legal. La penetración podría ser aún mayor, ya que las cuentas compartidas son una práctica regular de los servicios OTT.

Latinoamérica es la región con mayor número de suscripciones a Netflix. Seis de cada 10 suscripciones VOD en América Latina son de la compañía estadounidense, quien lidera el mercado seguido de Clarovideo, de América Móvil, con 25 por ciento.

Netflix en México y Brasil, y Clarovideo en México, son los tres servicios con la mayor cantidad de suscriptores en la región, en tanto que otras plataformas locales como Telecom y Telefónica en Argentina o Sky en Brasil, también ganan importancia.

Otros reportes también destacan que México es el principal mercado OTT de América Latina, representando 47 por ciento del total de suscriptores de pago, seguido de Brasil con 30 por ciento, y de Argentina, Colombia y Chile. Estos cinco países completan un total de 94 por ciento de las cuentas OTT en la región.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Argentina tiene el servicio de TV por cable más caro de la región