La compañía tecnológica Apple anunció hoy que invertirá 848 millones de dólares en la construcción de una planta generadora de energía solar para abastecer sus instalaciones en California, Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, confirmó la alianza con First Solar, una empresa proveedora de equipamiento solar, para alimentar un centro de datos, sus oficinas y unos 52 locales en California.

La construcción comenzará a mediados de año y se espera que esté terminado hacia finales de 2016, según indicó First Solar en un comunicado.

«En Apple sabemos que el cambio climático es real. Ha pasado el momento de hablar y hay que actuar», dijo hoy Cook, según difundió la agencia EFE.

La planta ocupará más de 11 mil hectáreas y le entregará a Apple unos 130 megawatts, como parte del acuerdo que se extenderá por 25 años.

«Apple está liderando el camino en la lucha contra el cambio climático, mostrando cómo las grandes empresas pueden servir a sus operaciones con 100 por ciento de energía limpia y renovable», dijo Joe Kishkill, director comercial de First Solar.