Argentina estará presente en el Mobile World Congress que se realiza hasta el jueves en Barcelona

Argentina estará presente en el Mobile World Congress que se realiza hasta el jueves en Barcelona

El secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner, participará del evento mundial sobre tecnología móvil, organizado por GSMA, que se realiza desde hoy hasta el jueves en la ciudad de Barcelona.

El Mobile World Congress -MWC- cuenta con la participación de grandes empresas del mercado, que eligen el evento para anunciar sus lanzamientos de productos o servicios, y con los principales funcionarios gubernamentales de todo el mundo en materia de telecomunicaciones.

La exposición del secretario Norberto Berner será en la segunda jornada, de 10 a 13 (hora Argentina), en el Auditorio B, en el marco de la Latin American Regional Summit. La misma se realizará en el marco de la agenda Ministerial y se enfocará en el proceso de transformación que se está llevando a cabo en el país a partir de la licitación de las frecuencias 4G y de la aprobación de la ley Argentina Digital (N° 27.078).

“Estamos yendo a mostrarle al mundo el potencial que tiene Argentina con 45 millones de líneas activas y el reciente despliegue de la tecnología 4G. Queremos que más empresas apuesten en el país para que los argentinos tengamos más opciones de elegir y así seguir avanzando en una mejor calidad del servicio”, afirmó Berner.

El Mobile World Congress se presenta también como un espacio para buscar acuerdos estratégicos tanto con el sector privado como con el público, por lo que Berner adelantó que se reunirá con representantes de empresas líderes y mantendrá encuentros con sus pares de distintos países de la región para elaborar agendas conjuntas en materias de regulación.

Anualmente, el evento de tecnología móvil cuenta con más de 80 mil visitantes, 2.000 expositores y 160 funcionarios de países convirtiéndose en el más importante del año del sector.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Personal recibe financiamiento del BID por 100 millones de dólares para 4G