Por acuerdo con Arsat, cooperativas podrán prestar servicios sobre la red de fibra óptica

Por acuerdo con Arsat, cooperativas podrán prestar servicios sobre la red de fibra óptica

El convenio firmado entre Arsat y COLSECOR permitirá a cooperativas y pymes prestar servicios sobre la red de fibra óptica.

El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, y el presidente de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR), José Lino, firmaron un convenio que permitirá la prestación de servicios sobre la red de fibra nacional que beneficiará a las más de 200 cooperativas y pymes que integran COLSECOR.

El uso de la Red Federal de Fibra Óptica “permitirá bajar los costos de conectividad de las localidades alejadas de los grandes centros urbanos que pagan por estos servicios valores  que en algunos casos quintuplican el precio”, se especificó en un comunicado. El convenio no sólo facilitará la provisión de megas de internet a precio razonable sino también otros servicios asociados a la red de fibra.

En una primera etapa, COLSECOR deberá conectar al menos a 50 localidades. Además, el consorcio se compromete a brindar conectividad gratuita a establecimientos públicos como escuelas, dispensarios, centros de salud y comisarías, entre otros, en las ciudades con hasta 10.000 habitantes.

“Es una muy buena noticia para nosotros, es uno de los principales contratos que va a tener la empresa en su extensa red de fibra”, precisó De Loredo. Por su lado, el presidente de COLSECOR sostuvo que “es un acuerdo muy positivo para las cooperativas”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom