Arsat lanzó un portal para que los ciudadanos puedan controlar el avance de obras

Arsat lanzó un portal para que los ciudadanos puedan controlar el avance de obras

“La Infraestructura de Datos Espaciales es una plataforma geoespacial que permite a los ciudadanos controlar online en el kilómetro exacto el avance de las obras que lleva adelante la empresa estatal de telecomunicaciones”, sostienen desde Arsat.

Se trata de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), una plataforma que brinda información geográfica de la evolución de todos los proyectos que Arsat tiene en ejecución, a partir de mapas y coordenadas, posibilitando su análisis espacial y geoprocesamiento. En la IDE de Arsat se publica información sobre las obras del Plan Federal de Internet, las escuelas rurales que se van sumando al Plan de Conectividad de Escuelas Rurales, las torres de televisión digital que se van encendiendo y se puede consultar el área de cobertura de la televisión digital abierta.

Al respecto, Rodrigo de Loredo presidente de Arsat expresó: “desde Arsat ponemos a disposición de los argentinos una herramienta que les permite monitorear nuestra gestión y controlar que lo que decimos tenga su correlato con la realidad”. Arsat es de todos los argentinos y es nuestro deber mostrarle a los ciudadanos como estamos trabajando”, concluyó.

COMPARTIR EN LAS REDES: