“C.H.I.P”, la minicomputadora de 9 dólares

“C.H.I.P”, la minicomputadora de 9 dólares

Una empresa estadounidense lanzó una campaña en Kickstarter con el fin de conseguir financiamiento para desarrollar una minicomputadora de código abierto que se venderá a un precio de 9 dólares.

En las plataformas de financiamiento colectivo pueden encontrarse proyectos muy diversos. Una empresa eligió Kickstarter para lanzar su campaña para convocar a quienes quieran sumarse a financiar a “C.H.I.P.”, la minicomputadora.

Según informaron los desarrolladores en el proyecto publicado en la plataforma, la computadora de seis centímetros de ancho por cuatro de largo incluirá un microprocesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, y su capacidad de almacenamiento alcanzará los 4 GB.

Asimismo, el pequeño equipo -que según sus responsables saldrá a la venta en diciembre de 2015- dispondrá de conectividad Wifi y Bluetooth para conectarse a Internet y usar teclado y mouse inalámbricos. También permitirá añadirle adaptadores, como VGA y HDMI, para conectarlo a cualquier tipo de monitor.

El sistema operativo será una distribución de Linux y contará con una serie de aplicaciones de código abierto preinstaladas, como el navegador de Internet Chromium, el paquete LibreOffice -con planilla de cálculos y procesador de textos entre otras funcionalidades-, reproductor de videos, editor de imágenes y juegos, entre otros.

La empresa también anunció el desarrollo de un accesorio llamado “Pocket C.H.I.P.” que transformará en portátil al pequeño aparato y que dispondrá de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, teclado físico y autonomía de cinco horas.

COMPARTIR EN LAS REDES: