China: instalarán chips RFID en coches nuevos

China busca monitorear todos los vehículos nuevos que se fabriquen en el país a través de un sistema de chips RFID. Con ese objetivo, el gobierno chino obligará a los fabricantes a que todos los autos nuevos salgan de fábrica así. El chip permitirá identificar remotamente el objeto en el que está colocado.

El programa se llevaría a cabo por el Ministerio de Seguridad Pública de China y está previsto para el próximo 1º de julio. Según información publicada por The Wall Street Journal, durante el priemr año será voluntario. Sin embargo, a partir de 2019 la instalación del chip tendrá carácter obligatorio.

La acción se llevará en conjunto con el Instituto de Investigación de Gestión del Tráfico. De esa manera, el objetivo del gobierno chino es estudiar los embotellamientos y ser capaz de tomar medidas en tiempo real. También, sostienen, buscan reducir la contaminación y prevenir ataques terroristas usando autos.

Monitoreo con chip RFID en otros países

Según información del sitio Xataca, China no es el primer país que implementa esta tecnología. En Malasia se estudió su implantación para las patentes. En cambio, países como India, Sudáfrica o Brasil lo utilizan para diferentes tipos de pagos a distancia.