China lanza plataforma de código abierto para impulsar inteligencia artificial

El gobierno chino creó una plataforma de código abierto para impulsar el desarrollo de Inteligencia Artificial (AI). La iniciativa es parte del plan nacional que busca convertir a china en líder en AI para 2030.

El ministro de Ciencia, Wan Gang, aseguró que la plataforma facilitará a los emprendedores el acceso a los recursos. Fue durante una rueda de prensa en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP), órgano legislativo de ese país. Según Gang, este tipo de tecnología “ha sido un área de desarrollo en China desde 1980.

Con esta plataform de código abierto, aseguran, se fomentará el desarrollo científico y la expansión de esta tecnología. “Buscamos una nueva generación de inteligencia artificial”, destacó.

La apuesta china por la inteligencia artificial

El presidente de China, Xi Jinping, impulsa un plan nacional para liderar el sector de Inteligencia Artificial. Planean integrar a todos los ministerios del gobierno en este proceso.

China ya obtuvo algunos logros vinculados a este ámbito, como vehículos inteligentes o reconocimiento facial en aeropuertos y estaciones. Según el ministro Wan, China “lidera en muchas áreas y nos estamos poniendo al día en otras”.

La estrategia establece que la producción de tecnología relacionada con la IA alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030.