Por los millennials crece el consumo de radios online

Por los millennials crece el consumo de radios online

El formato se encuentra muy atado a la interactividad con redes sociales.

El  crecimiento del uso de teléfonos celulares implicó el aumento del consumo de emisoras online, más que nada entre los jóvenes millennials, según señaló El Cronista.

De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Radios Online (Cadero), en el mundo hay 180 millones de radioescuchas digitales, y el consumo crece más de un 30% anual. Y de acuerdo a Comscore, había en 2015 en América latina 35 millones de radioescuchas en la web, de los cuales 4,5 millones son argentinos.

“La radio no está dejando de escucharse, pero su consumo se hace online”, apunta Yesica Bernadou, miembro de Cadero. “Cada vez más, las audiencias quieren escuchar el contenido en el momento y lugar elegido. Y las radios online permiten hacerlo tanto en vivo como on-demand”, agregó Bernadou, quien también es co fundadora de una radio online.

De acuerdo a un informe de Audio.Ad., dedicada a la publicidad en radios digitales, “las radios online están íntimamente ligadas a las redes sociales, ya que el mismo dispositivo de escucha permite interactuar, y esto convierte a los radio-escuchas en prosumidores (productores y consumidores de contenidos)”. No sorprende, entonces, que la mayor audiencia de las radios online sean los “millennials” o quienes hoy tienen entre 20 y 35 años, con un 38%; seguidos por el rango de 35 a 44 años, con un 35%; mientras que los mayores de 45, representan el 27% de los radioescuchas.

 

COMPARTIR EN LAS REDES: