Una cuarta parte de los norteamericanos afirma estar online constantemente

Un 26% de adultos norteamericanos aseguran estar “online” de manera constante, de acuerdo al Pew Research Center. Se trata de una encuesta de enero de 2018.

El número creció de 21% en 2015 a 26% este último mes. En promedio, un 77% de los encuestados contestaron que se conectan a internet diariamente. Eso incluye al 26% que está permanentemente conectado. A eso se le suma un 43% que dice conectarse varias veces al día y un 8% que lo hace una vez al día.

Por otra parte, el 11% se conecta menos de una vez por semana y otro 11% restante no usa internet.

¿Quiénes son los adultos permanentemente online?

Los adultos con conectividad en el celular son aquellos que aparecen como más tiempo conectados a internet. El 89% de estos se conecta diariamente. Comparado con quienes se conectan pero no a través de un celular sólo el 54% lo hace a diario.

Los adultos jóvenes son la vanguardia en este área. Aproximadamente 4 de cada 10 personas de entre 18 y 29 años están permanentemente online. El 49% se conecta varias veces al día. En comparación, sólo el 8% de los mayores de 65 años está constantemente conectado a internet y sólo el 30% lo hace varias veces al día.

Otros grupos que aparecen con más tendencia a estar conectados incluye a los adultos con educación universitaria, afroamericanos y adultos que viven en casas de altos ingresos.

En otra encuesta que apareció en los últimos días, se reveló que el 78% de los adolescentes chequea los mensajes al menos una vez por hora.