E-commerce: Amazon expande su negocio en Brasil

Amazon mantiene reuniones con firmas de Brasil para expandir sus operaciones de e-commerce en ese país.

Así lo informó la agencia Reuters, quien reveló que el gigante Amazon mantiene contactos con empresas brasileñas para discutir planes sobre almacenamiento y venta de productos. Estos irían desde electrónica hasta cosmética. Desde hace tiempo, Amazon venía buscando grandes tiendas de depósitos en las afueras de San Pablo.

El plan del gigante tecnológico es comprar productos directamente a fabricantes y revenderlos en su plataforma. De acuerdo a Reuters, Amazon usará su propio transporte. Asimismo, tendrá callcenters propios para servicio al cliente y almacenará stock en esos depósitos en San Pablo.

E-commerce en números

La información no fue respondida por Amazon, quien se limitó a aclarar que las reuniones tuvieron lugar. “Hemos tenido cientos de reuniones con proveedores y proveedores potenciales relacionados a su negocio en Brasil y posibles planes futuros”, sostuvieorn.

No es para nada descabellado que Amazon expanda sus operaciones en Brasil. A fines de 2017, la firma lo hizo en Australia, donde abrió su Marketplace y se expandió más allá de los libros.

En Argentina, por ejemplo, el 7% de los hogares concreta sus compras de consumo masivo por internet. A nivel mundial, el e-commerce represente el 4,6% del mercado con enorme potencial de crecimiento.

Amazon lanza Video Direct