EEUU: Aprueban ley que permite a prestadores de internet vender datos de usuarios

EEUU: Aprueban ley que permite a prestadores de internet vender datos de usuarios

El texto, que augura una mayor desregulación del sector de las telecomunicaciones en ese país, ha sido aprobado en menos de un mes.

La Cámara de Representantes ratificó una ley impulsada por el Senado que permite a los proveedores de internet comercializar los historiales de búsqueda de los usuarios, según publicó El País. La aprobación de esta norma supone un triunfo para las grandes empresas de telecomunicaciones y cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump.

La normativa ha salido adelante con 215 votos a favor, todos ellos republicanos, y 205 en contra, los de todos los representantes demócratas junto a 13 republicanos. Se espera que el presidente firme el texto en los próximos días.

Los republicanos han argumentado que este paso era necesario para eliminar regulaciones previas que consideran excesivas, pero no han sometido la legislación a debate ni han celebrado audiencias en los comités correspondientes al sector ni han recibido el testimonio de expertos. El texto, que augura una mayor desregulación del sector de las telecomunicaciones en Estados Unidos, ha sido aprobado en menos de un mes.

El presidente republicano está a punto de sellar una importante victoria a las compañías que proveen la conexión a Internet en Estados Unidos, como Comcast o Verizon. Éstas han rechazado todos los intentos de la Administración anterior para proteger la privacidad de los usuarios, así como el principio de la neutralidad en la red, que prohíbe la discriminación entre los consumidores por parte de estas empresas.

Hasta este momento, los proveedores de Internet sólo podían comercializar esa información si recibían permiso de los clientes.

LEA TAMBIÉN  Telefónica asegura que no comercializará los datos de sus clientes

 

COMPARTIR EN LAS REDES: