El CEO de Netflix habló del futuro de la televisión, la piratería y la Neutralidad de la Red

El CEO de Netflix habló del futuro de la televisión, la piratería y la Neutralidad de la Red

Reed Hastings brindó ayer una conferencia en el hotel Four Seasons  de Buenos Aires donde repasó los principales desafíos que enfrenta la industria audiovisual. El fundador de Netflix sostuvo que Argentina es,  junto a Brasil y México, un “excelente mercado” donde la plataforma crece de manera estable. No descartó producir contenidos en el país.

Hastings  ratificó que la empresa profundizará su política de producción de contenidos originales e incluirá más programas hechos en Latinoamérica.  “Invertiremos en shows, películas y tecnología 4k en los próximos años. Buscamos contenidos en cada país en donde estamos presentes“, afirmó. Aunque no descartó producir contenidos en Argentina, adelantó que de momento “no hay planes aún para una producción original argentina“, afirmó.

No obstante, la compañía aspira a generar contenidos locales en los principales mercados de la región con vistas a su distribución internacional. Este año estrenó dos series originales producidas en Latinoamérica, la mexicana Club de cuervos y la colombiana Narcos, y actualmente produce una serie brasileña de ciencia ficción apocalíptica que se llamará 3%.

Asimismo, Hastings también se refirió a temas conflictivos como cord-cutting y Neutralidad de la Red. Sobre la posibilidad de que las plataformas de streaming sustituyan a la TV paga dijo que “nosotros no competimos con el cable en los hogares, al contrario, porque no tenemos contenido deportivo ni de noticias”, sostuvo. En referencia a la tensión con los proveedores de Internet que reclaman que las empresas de streaming inviertan en infraestructura, afirmó que “la neutralidad de la red es muy fuerte y va a continuar. No nos preocupa. Tiene mucho apoyo popular“, finalizó.

LEA TAMBIÉN  El gobierno de Estados Unidos revisará las normas que regulan el acceso a la red

El ejecutivo también hizo lugar a sus habituales pronósticos. Reiteró que  “la televisión lineal va a disminuir y va a incrementarse la televisión por Internet“, y señaló, al referirse a la actual “revolución de la telefonía móvil“, que la telefonía fija tenderá a desaparecer a largo plazo. Además, vaticinó que la piratería “no es que no va a existir más, pero sí se va a reducir“.

Con el tiempo, la TV tradicional va a tener que migrar a ser TV por Internet. Si no lo hace, se terminará. Algunas de las cadenas de TV tradicional se convertirán en cadenas de TV de Internet. Hoy la BBC se ve más por app que en vivo”, sostuvo. De hecho desde 2016 la televisora británica convertirá su señal lineal juvenil BBC Three en una plataforma online.

Netflix fue creada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph como una empresa que distribuía DVDs y actualmente es una plataforma de streaming que opera en unos 80 países. Argentina fue el primer mercado hispanoparlante al que ingresó en 2011 y el 3° fuera de los Estados Unidos. Hastings  evitó referirse a la cantidad de abonados que tienen en el país, aunque aseguró que “somos muy exitosos en Argentina”.

COMPARTIR EN LAS REDES: