El gobierno y las telefonicas firman acuerdo para instalar antenas en luminarias

El gobierno y las telefonicas firman acuerdo para instalar antenas en luminarias

El convenio firmado entre distintas entidades de gobierno y los representantes de Telefónica, Telecom y Amx, contempla la instalación de antenas de telefonía móvil en luminarias de la comuna 1, lo que funcionará como caso testigo para luego ser aplicado a nivel nacional, el plan alcanza los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución como punto de partida geográfico.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el presidente de Enacom, Miguel de Godoy, y los representantes de Telefónica Móviles S.A, Telecom Personal S.A. y Amx Argentina S.A. participaron de la reunión por la firma de un convenio para mejorar la calidad de las comunicaciones móviles en la Comuna 1. Además, asistieron al encuentro la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El acuerdo se establecerá como un caso testigo que servirá para ser aplicado luego a nivel local y nacional“, explicó Aguad luego de la firma del convenio y agregó “el mismo tendrá como resultado una mejora sustancial de los servicios de telecomunicaciones móviles en la Comuna 1, que es una de las zonas de mayor densidad poblacional“.

En este sentido, el jefe de gobierno porteño señaló: “lo de hoy es un gran avance, ya que teníamos grandes problemas con los servicios de comunicaciones y este convenio le va mejorar definitivamente el problema a la gente. Hoy, las comunicaciones son realmente elementales, así que poder trabajar para que esto prospere es un orgullo y una muestra de que si trabajamos juntos podemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Queremos que las telecomunicaciones puedan tener un servicio acorde a los avances tecnológicos. Vamos a hacer todo lo posible para que el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires tenga la mejor infraestructura” manifestó el ministro Eduardo Macchiavelli. La secretaria Clarisa Lifsic coincidió en que: “El sector público y privado trabajando en equipo, pueden lograr que las comunicaciones mejoren en todo el país”.

Algunas de las acciones que se realizarán para mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones móviles serán: facilitar el otorgamiento de permisos de uso de luminarias de alumbrado público; utilización de la fibra óptica de GCBA y la ejecución de obras civiles para la instalación de infraestructura por parte de las empresas de telefonía; realización de mediciones de calidad de las comunicaciones del servicio de telefonía móvil conforme a protocolos estipulados, entre otras.

Fuente: ENACOM

COMPARTIR EN LAS REDES: