El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participó de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Beijing que terminó ayer en la capital china.

Durante los cuatro días del certamen, la titular del INCAA, Lucrecia Cardoso, mantuvo reuniones con representantes de la escuela de cine Beijing Film Academy y con autoridades del organismo estatal de cine, radio y televisión.

También se reunió con directores de distintos festivales y organizaciones, y con medios y realizadores locales, además de participar de foros de coproducción y distribución internacional.

A partir de los encuentros realizados en el marco de festival, la entidad confirmó la asistencia de una delegación china al acto de celebración por el cincuenta aniversario de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que se realizará el próximo 27 de mayo.

Durante el festival también se proyectó la película argentina “Relatos Salvajes”, acompañada por el productor Matías Mosteirin, quien respondió preguntas de los espectadores.

Actualmente el Festival de Cine de Bejing cobra una vital importancia, debido a la expansión y el crecimiento que está teniendo la filmografía china, que en 2014 logró que las producciones locales alcancen el 54% de la taquilla en el país.