El sitio Avenida.com recibe U$S 30 millones de inversión

El sitio Avenida.com recibe U$S 30 millones de inversión

La inversión destinada al sitio argentino de comercio electrónico proviene del Fondo Naspers de Sudáfrica y del Grupo Tiger Global, de origen estadounidense. Se utilizará para mejoras tecnológicas y expansión de su negocio, que habilitará a su vez el aumento de la planta de empleados de la empresa.

El sitio Avenida.com alcanzó más de 20.000 transacciones por mes en sus casi dos años de existencia. La empresa ofrece envío a domicilio en todo el país y también la opción de retirar los productos en sus locales, que suman 12 actualmente en las principales ciudades del país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. Otra característica de Avenida.com es el origen de sus productos, ya que el 70% son de producción nacional y la mayoría se encuentra en stock, alcanzando el 80%.

El comercio electrónico continúa en alza en la Argentina, impulsado por iniciativas como CyberMonday, que tuvo una edición récord en 2015 con un gasto estimado de 1.500 millones de pesos. El perfil de los consumidores online indica que el 61% tiene entre 25 y 44 años, mientras que entre los dispositivos utilizados sigue creciendo el smartphone.

Sobre esto último, el socio-fundador de Avenida.com, Federico Malek, anunció que parte de la inversión también estará destinada a optimizar la plataforma para dispositivos móviles y también a “diseñar una plataforma propia para la venta de productos de la compañía y de terceros, a fin de llevar, en el menor tiempo posible, los productos hacia los consumidores”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Mercado Libre avanza sobre los bancos: lanza su propia tarjeta