Estados Unidos propuso eliminar la neutralidad de la red

Estados Unidos propuso eliminar la neutralidad de la red

El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Ajit Pai, propuso derogar las reglas de neutralidad en la red establecidas durante la presidencia de Barack Obama, que prohíben que los proveedores de Internet ofrezcan diferencias en la velocidad de conexión a algunos servicios sobre otros.

Pai dijo en un discurso que tenía el objetivo de revertir las reglas que daban al gobierno mayores poderes reguladores sobre los proveedores de servicios de Internet. A raíz del anuncio se espera que comience una lucha por el futuro de la regulación de Internet, de acuerdo a lo publicado por la agencia Reuters.

El anuncio reavivará el debate que enfrenta a las prestadoras de conectividad, como AT&T, Verizon y Comcast, con las empresas cuyo negocio de desarrolla en Internet, como Google, Facebook, Youtube o Netflix, cuyos costos podrían aumentar de forma considerable.

Las normas aprobadas por la FCC en 2015 prohíben que los proveedores de banda ancha ofrezcan o vendan acceso a Internet rápida a ciertos servicios de Internet sobre otros.

Pai afirmó que su propuesta se enfrentará a una votación inicial el 18 de mayo, aunque aseguró que no eliminará las reglas actuales hasta que la FCC evalúe los aportes del público, lo que podría tomar varios meses.

COMPARTIR EN LAS REDES: