Estrenan CodeGirl, un documental contra la brecha de género en la tecnología

Estrenan CodeGirl, un documental contra la brecha de género en la tecnología

CodeGirl fue realizado en el marco del proyecto “Made with Code” patrocinado por Google, y se exhibe gratis en YouTube hasta el 5 de noviembre.

“Son menos las grandes compañías dirigidas por mujeres, que por hombres llamados John”, es la frase con la que abre este documental que busca combatir la brecha de género fomentando la vocación por la tecnología entre las mujeres.

El documental muestra a un grupo de niñas que se preparan para participan del Technovation Challenge, un concurso mundial de desarrolladores de aplicativos. Las historias se sitúan inicialmente en sus países de origen, lugares tan disimiles como Moldavia, Massachusetts, Brasil, y muestra la experiencia de las protagonistas que deben crear una aplicación que resuelva algún problema en sus comunidades.

Según explican los realizadores en el sitio oficial, se estima que para 2017 el mercado de desarrollo de aplicaciones móviles alcanzará los 77.000 millones de dólares y que el 80% de los desarrollares actualmente son hombres, por lo cual es importante “impulsar la inclusión de las mujeres en este sector y así vean que también representa una oportunidad para ellas”, asegura Gabriela Hadid, especialista en Educación de Usuarios de Google, en diálogo con Télam.

En Buenos Aires, el documental fue proyectado en las oficinas locales de Google y contó con la presencia de unos 100 estudiantes de dos escuelas públicas y técnicas de Once y Parque Patricios. CodeGirl puede verse gratis en YouTube hasta el 5 de noviembre, luego se exhibirá en el circuito comercial.

COMPARTIR EN LAS REDES: