Se realizó una nueva entrega de 2.500 dispositivos para alumnas, alumnos y personas adultas mayores de la provincia de Catamarca en el marco del Programa “Conectando con Vos”, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para llevar más conectividad y acceso a las tecnologías a todo el país.

En un acto desarrollado en el Predio Ferial Campo Las Heras, en San Fernando del Valle de Catamarca, se entregaron 2.500 tablets destinadas a jóvenes y adultas y adultos mayores que residen en la provincia. La jornada estuvo encabezada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Inclusión Digital, Dalmacio Mera.

Durante la entrega, el gobernador Jalil destacó el trabajo que llevan adelante en la provincia para lograr mayor y mejor conectividad: “Venimos trabajando de manera integral en esta temática. El año pasado, entregamos 5 mil computadoras y 14 mil computadoras del Plan Conectar Igualdad, a las que se suman estas tablets del Programa ‘Conectando con Vos’. Vamos a seguir dándoles computadoras a las escuelas municipales, a las escuelas provinciales, a las escuelas de todo el territorio. Muchas gracias a la gente de ENACOM y al presidente, Alberto Fernández, que me ha dado el placer de entregarles estas tablets de forma gratuita”.

A su turno, el ministro Mera celebró la entrega de estos nuevos dispositivos y señaló: “Es un orgullo que hoy muchos jóvenes, y no tan jóvenes, reciban su tablet. Muchos de nuestros abuelos hoy van a recibir la tablet; en esta nueva realidad, la conectividad tiene que incluirnos a todos, a los nativos digitales y a quienes no somos nativos digitales y tenemos que estar traduciendo y entendiendo qué es lo que tenemos que hacer, porque muchas cosas del día a día nos exigen tener conectividad y tener un dispositivo tecnológico, un celular o una tablet, para poder hacer diferentes trámites”.

Además de la capital de la provincia, también hubo entregas en las localidades de Fray Mamerto Esquiú y Los Altos, proximas a San Fernando del Valle de Catamarca. Hablando con beneficiarios y beneficiarias del Programa, los participantes expresaron su agradecimiento al ENACOM y explicaron para qué van a usar los dipositivos.

“Quiero agradecerle a ENACOM por permitirme tener un bien que hoy por hoy es difícil acceder. Mi propósito con la Tablet es poder investigar sobre plantas aromáticas, y también sobre música, porque me dedico a ambas cosas” expresó Luis Carrizo, vecino del «Valle». Por su parte, Nancy Sánchez, quien acompañó a su hija que está en el colegio primario, nos contó que va a usar la tablet «para estudiar y en el futuro para trabajar».

Fuente: Enacom