Europa hacia el fin del roaming

Europa hacia el fin del roaming

La Unión Europea comenzó el periodo de transición para eliminar las tarifas de roaming de cara a junio de 2017, los usuarios pagarán una tarifa fija. 

La Comisión Europea (CE) presentó el año pasado un proyecto con el cual pretende eliminar de manera paulatina las tarifas de roaming a partir del sábado 30 de abril. Durante la primera etapa, los usuarios pagarán su tarifa doméstica más un recargo regulado por la CE, y a partir de junio, los usuarios pagarán únicamente su tarifa doméstica, bajo ciertas condiciones como un “uso justo”.

El recargo es de 5 centavos de euro por minuto, 2 centavos por SMS y 5 centavos por MB. “En todos los casos será beneficioso para el consumidor puesto que la suma de la tarifa local y el recargo nunca podrá sumar más que la tarifa regulada actual”, explica por su parte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España.

Posteriormente, a partir del 15 de junio de 2017, ya no habrá sobrecargos, aunque con límites. Según el regulador español, la CE analiza una “política de uso razonable” y cuyo objetivo es evitar usos abusivos o fraudulentos del roaming. Por ejemplo, su uso indefinido.

En opinión de la CNMC, cualquier política de utilización razonable debe ser lo suficientemente amplia para favorecer que los usuarios que viajan periódicamente puedan hacer un uso normal de sus tarifas domésticas en itinerancia”, agrega el regulador español.

Fuente: MediaTelecom

 

COMPARTIR EN LAS REDES: