Facebook apuesta por la realidad aumentada

Facebook apuesta por la realidad aumentada

La red social aprovechó su evento de desarrolladores F8 para presentar Facebook Spaces, una aplicación para el visor Oculus Rift para que varios usuarios interactúen en un mismo entorno virtual.

Disponible en una versión beta dentro de la plataforma Oculus, una compañía de realidad virtual que adquirió en 2014 la aplicación de Facebook permite que los usuarios puedan compartir fotos y videos en un entorno de realidad virtual. A su vez, cada contacto puede fabricar objetos basados en dibujos hechos en el aire con un marcador virtual, según publicó La Nación.

Facebook Spaces requiere el uso de un visor Oculus Rift, pero permite la interacción con otros usuarios que utilizan la red social desde el smartphone. A su vez, cualquier persona dentro de Facebook Spaces podrá estar en contacto con sus amigos mediante las videollamadas de Messenger, aún cuando sus contactos no estén utilizando un visor Oculus Rift.

Además, Facebook anunció que su servicio de mensajería Messenger tendrá una tienda de chatbots llamada Discovery, donde el usuario podrá descargar la aplicación preferida para automatizar algunas tareas o consultas dentro del chat. También tendrá extensiones, una modalidad de software que permite ampliar las funciones disponibles dentro de las conversaciones, de modo tal que los usuarios podrán reservar una mesa de un restaurante, solicitar un auto o compartir la experiencia de uso de Spotify.

La realidad aumentada fue otro de los puntos que Zuckerberg abordó durante su presentación en el F8, donde destacó los avances de la cámara que se implementó en la aplicación oficial de la red social y anunció una plataforma para que los desarrolladores perfeccionen esta tecnología.

Además de los clásicos efectos divertidos que intervienen las selfies y otras fotos, el objetivo de la compañía apunta a perfeccionar el uso de la cámara como un dispositivo para reconocimiento de objetos y personas para aprovechar al máximo la realidad aumentada.

COMPARTIR EN LAS REDES: