Facebook da marcha atrás: vuelven las noticias al muro

Facebook vuelve atrás con la política de ocultar las noticias en el muro. Así lo anunció su creador, Mark Zuckerberg.

Meses atrás, la compañía había modificado su política. La red social pretendía volverla más social y con menos contenido informativo y periodístico. Para ello, anunció que priorizaría publicaciones de contactos antes que las de medios de comunicación o empresas. Estuvo en estudio, incluso, separar por completo ambos muros: uno de noticias y otro personal.

Pero luego de pruebas en varios países, la función “Explore Feed” no entrará en funciones.

Encuesta sobre el muro.

El responsable de Noticias de Facebook, Adam Mosseri, escribió un comunicado en el blog oficial. Allí, sostuvo que “constantemente probamos nuevas funciones, cambios de diseño y actualización”. Sin embargo, asegura que aquello que no funciona se abandona. “Hoy estamos terminando con una de esas pruebas: Explore feed”.

El testeo se realizó en seis países. Allí, Facebook hizo una encuesta entre sus usuarios. ¿El resultado? “Las personas no quieren dos feeds por separado”, afirmó Mosseri. “en las encuestas, nos dijeron que tener dos feeds no los ayudaba a conectarse más con amigos y familiares”, remató.

La medida de Facebook había levantado polémica. Un sitio brasileño de noticias, por ejemplo, decidió levantar sus publicaciones en señal de protesta.

Folha de San Pablo deja de publicar en Facebook por cambios en algoritmo