Facebook elimina la sección “Tendencias” de su plataforma

Facebook sigue implementando cambios en la plataforma: ahora eliminó la sección Tendencias. Así lo anunció este viernes en un comunicado. Era la sección que hacía que los usuarios vieran ciertos temas de actualidad con cierta relevancia en sus timelines.

La empresa había recibido críticas por el filtro que usaba para privilegiar ciertos contenidos en desmedro de otros. Por eso, y en el marco de cambios más profundos, dio de baja la herramienta.

“Tendencias” en el mundo

Por otro lado, Facebook destacó que la sección estaba disponible sólo en cinco países. A partir de una investigación, sostiene el comunicado, “descubrimos que con el tiempo las personas descubrieron que el producto era cada vez menos útil”.

También eliminarán, según informaron, productos e integraciones de socios de terceros que dependan de la API de Tendencias.

Sin embargo, esto no provocará que Facebook deje de privilegiar las noticias. La compañía está explorando nuevas maneras de fomentar el consumo de noticias a través de su plataforma. Para ello, buscará darle prioridad a fuentes confiables luego de la crisis de credibilidad.