Facebook llevará las stories a su versión web

Facebook llevará las stories a su versión web

Facebook comenzó a probar en su versión web la función Stories para que sus más de 2.000 millones de usuarios compartan contenidos a través de fotos y videos que desaparecen en 24 horas, una lógica inaugurada por Snapchat y que la red social fundada por Mark Zuckerberg incluyó en febrero en su aplicación móvil, informó hoy la prensa estadounidense.

En un formato de círculos, las historias de Facebook aparecen en la parte superior de la página de inicio en la aplicación, mientras que en la versión web estarán en el costado superior derecho.

La plataforma le confirmó al sitio de tecnología TechCrunch que esta función todavía está en prueba, pero que “pronto habrá un lanzamiento”. Zuckerberg decidió incluir “Stories” en Facebook, después del éxito que alcanzó en Instagram, su aplicación de fotos y videos que ayer cumplió un año de contar con esta función que acumula más 250 millones de usuarios diarios.

“Stories” le permitió a Instagram que sus usuarios (a los que se los conoce con el nombre de “instagrammers”) permanezcan más tiempo en la plataforma, destacó ayer la empresa -propiedad de Facebook- en una publicación en su blog. “Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos por día en Instagram, y los mayores de 25 están alrededor de 24 minutos”, precisó.

COMPARTIR EN LAS REDES: