Finalizó el Seminario de Telecomunicaciones

Finalizó el Seminario de Telecomunicaciones

Se realizó los días 28 y 29 de mayo en ARSAT.

Luego de dos días de trabajo, jueves 28 y viernes 29 de mayo, culminó con éxito el “Seminario de Integración de las Universidades en la UIT (UIT-R)”, que reunió a universidades de todo el país y a representantes de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), ARSAT y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En el evento participaron directivos y estudiantes de universidades relacionadas con las telecomunicaciones que viajaron desde distintos puntos del país, especialistas de institutos de tecnología y representantes de SECOM, de ARSAT y del organismo regulador de las telecomunicaciones a nivel mundial, la UIT.

Este último encuentro contó con la ponencia de los coordinadores de la UIT, quienes abordaron las temáticas de comunicaciones satelitales y terrenas, y de esta manera le dieron un cierre a las jornadas que permitió fortalecer los lazos e intercambiar análisis incorporando capital intelectual nacional en debates que serán abordados en futuros encuentros alrededor del mundo.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “La Academia en la UIT”, un programa coordinado por la SECOM para incentivar la participación de las universidades en los debates internacionales en materia de telecomunicaciones.

Durante el seminario, los estudiantes no solo tuvieron la oportunidad de enriquecerse de la experiencia de quienes tienen mayor trayectoria en el área sino incluso plantear investigaciones en las que se encuentran trabajando, logrando la cooperación de otras instituciones.

COMPARTIR EN LAS REDES: