Francia dejará de instalar teléfonos fijos a partir de noviembre

Los teléfonos fijos serán historia a partir de noviembre en Francia. Desde ese mes sólo quedarán los números fijos conectados por cajas y smartbox a Internet.

Dicho cambio regirá a partir de 2023 pero desde el próximo noviembre ya no se venderán más líneas fijas, infromó Le Parisien. Aún permanecen 10 millones de usuarios con dicho sistema. Por ello, las autoridades sostuvieron que el paso no será brusco. La empresa Orange, a cargo del servicio, procederá a un test sobre una muestra representativa de la población para el cual eligió a 14 comunas de Bretaña.

Teléfonos fijos hasta 2023

El último teléfono desaparecerá en el país en 2023. En los últimos 40 años se dio un vuelco histórico cuando desaparecieron las centrales telefónicas. Así, se dio luego el paso al teléfono a disco al digital y las últimas cabinas públicas en los ’90.

En Orange está todo listo. El operador lanzó el paso a la tecnología 100% digital en 14 comunas de Bretaña. A partir de allí, planean expandirse al resto del territorio.

Especialistas en telecomunicaciones, sin embargo, advirtieron que será necesario tomar en consideración a quienes no puedan acceder a las nuevas tecnologías.