Gira de Zuckerberg por Europa para responder por las filtraciones

Mark Zuckerberg comparecerá este martes ante el Parlamento Europeo por las filtraciones de datos. El escándalo de Cambridge Analytica aún no se cierra y el CEO de Facebook deberá dar explicaciones en Europa.

Originalmente, Zuckerberg había aceptado reunirse con algunos legisladores a puertas cerradas. Los miembros del Parlamento dijeron que el público sólo se enteraría de lo discutido en la reunión a través de una conferencia de prensa. Estaría a cargo del presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani luego de la sesión.

Pero la decisión recibió amplias críticas y Tajani tuvo que retroceder. “He discutido personalmente la posibilidad de una transmisión web con el CEO de Facebook, el señor Zuckerberg. Me complace anunciar que él ha aceptado esta nueva petición”, publicó en su cuenta de Twitter.

El descargo de Facebook por las filtraciones

La reunión tiene lugar tres días antes de que entren en vigor nuevas leyes de la Unión Europea sobre protección de datos. Las empresas recibirán multas de hasta un 4% de su facturación global por infringirlas, informó Voa Noticias.

La expectativa es que Facebook repita las disculpas que ofreció en el Congreso norteamericano.