Google planea un “Netflix de los videojuegos”

Google planea un “Netflix de los videojuegos”

El gigante Google trabaja en crear su propio servicio de videjuegos mediante streaming. Fue definida como una suerte de “Netflix de los videojuegos” que los usuarios podrán usar a través de sus dispositivos Chromecast.

No es una novedad en cuanto a desarrollo. Actualmente existen servicios como como PlayStation Now de Sony y GeForce Now de Nvidia. Sin embargo, estos exigen una consola o una computadora para funcionar. El proyecto de Google sería aprovechar el Chromecast para hacer streaming de los videojuegos desde los servidores de Google. El sistema Chromecast ronda entre los 35 y los 80 dólares. El objetivo sería cobrar una suscripción en la cual el usuario podría descargar los juegos para jugar en el televisor.

Según informó The Verge, el nombre clave del nuevo servicio es “Yeti”. Aún no trascienden los nombres de los juegos. Al día de hoy, Chromecast ya ofrece algunos juegos móviles pero ninguno de alta complejidad. Lo mismo que ofrecen Amazon y Apple TV. Por eso, se especula con que se trataría de juegos más complejos y desarrollados. Así también, hay quienes sostienen incluso que Google está trabajando en ofrecer su propia consola junto al servicio. La competencia directa es Microsoft, Sony y Nintendo, a quien Google no puede superar en esta área. Sin embargo, posee la ventaja de tener Androdi, Chromecast y YouTube.

En el portal The Information sostienen que los ejecutivos de Google nunca prestaron atención al servicio de videojuegos. Por eso no llevaron adelante proyectos ordenados y con éxito. Sin embargo, debido al crecimiento de los juegos online, Google contrató al veterano Phil Harrison. Se trata de un experto que trabajó en los últimos años tanto en PlayStation como en Xbox.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Software argentino presente en el Congreso Mundial de Tecnología