Google sigue fortaleciendo su apuesta por el mercado de Internet de las Cosas (IoT). De acuerdo a un comunicado de LG las empresas, se han asociado para desarrollar un proyecto de hogar inteligente.
El gigante de internet espera que para el 2020 haya un promedio de 26 dispositivos conectados a través de Internet de las cosas, interconectando objetos electrónicos cotidianos a una red única.

De acuerdo al comunicado, las empresas buscarán que los dispositivos electrónicos inteligentes tengan la capacidad de «hablar» entre sí e informar a los usuarios sobre averías, modos de uso y estado de la operación que realicen.

Para ello potenciarán los aparatos electrónicos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado de manera independiente, volviéndolos inteligentes y permitiéndoles comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.

LG, por su parte, ha desarrollado los sensores SmartThinQ y el SmartThinQ Hub que permiten operar y monitorear los equipos electrónicos de forma remota, así como el aplicativo de mensajería con electrodomésticos inteligentes LG HomeChat.

Google considera que nuestros hogares ya son potencialmente interconectados. Según informó El Comercio en octubre pasado durante una presentación, la empresa aseguró que solo se necesita una conexión a internet, un dispositivo móvil y sus servicios en línea.

Este convenio de cooperación integrará los esfuerzos de cada compañía con la finalidad de potenciar el desarrollo del hogar conectado.

Otras compañías como Cisco también se encuentran apostando fuertemente a los IoT. En una operación realizada ayer la firma desembolsó 1.400 millones de dólares por Jasper Technologies. Se trata de una compañía norteamericana que ofrece una plataforma de servicios en la nube para el IoT, que ayudan a empresas y proveedores de toda índole a lanzar, gestionar y monetizar sus desarrollos de Internet de las Cosas a escala global.

A cambio de esta cantidad, la histórica compañía de comunicaciones incorpora una cartera de dispositivos y servicios conectados en más de 3.500 empresas en todo el mundo y alianzas con más de 27 grupos de proveedores de carácter internacional.

Esta compra permitirá a Cisco ofrecer una solución completa de Internet de las Cosas, completamente interoperable en distintos dispositivos y compatible con diversos desarrolladores de aplicaciones.

Fuente: TicBeat – Minutouno