Hot Sale: ya se registraron un 22% más de ventas que en 2016

Hot Sale: ya se registraron un 22% más de ventas que en 2016

Durante el primer día del Hot Sale se registraron un 22% más de transacciones que en la edición de 2016, según un informe. Además ingresaron al sitio oficial un poco más de un millón de visitantes, cifra récord para un día de apertura y que duplicó a la del año pasado en este evento virtual organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) que se extiende hasta el miércoles a la medianoche.

La sección más visitada fue la de Electrónica y Tecnología, que tuvo un 24% de descuento promedio, seguida por la de Indumentaria, y Viajes, en el tercer escalón. Detrás aparecieron Hogar y en quinto lugar, Deportes. Según Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE, “el lugar más visitado del sitio fue el de Megaofertas, donde hay unos 6 mil productos con descuentos“. Hubo picos de 40 mil usuarios conectados en forma simultánea al sitio oficial (www.hotsale.com.ar), una cifra menor a los 48 mil alcanzados en 2016. Y los smartphones tuvieron una fuerte participación: el 55% de los cibernautas navegó en el sitio desde su celular.

El aumento de transacciones se dio en el rubro retail, donde algunas empresas, como Garbarino, facturaron en un día lo mismo que en todo el mes de abril por venta online. Según reveló Ingenico ePayments -comparando con la edición del año pasado, y tomando en cuenta hasta las 16, igual que en 2016- la categoría creció un 22% en cantidad de transacciones. Lo que se redujo fue la cantidad de compras en cuotas del 79% en 2016 contra 70% de este año. En la categoría Viajes sucedió algo similar ya que aumentó un 12% la cantidad de transacciones, pero descendieron las cuotas: de un 60% durante el Hot Sale de 2016, a un 49% durante lo que va del actual.

LEA TAMBIÉN  El Papa Francisco se suma a la lucha contra las noticias falsas

La mayoría de las empresas que se sumaron al Hot Sale registraron un fuerte aumento en su actividad. En Mercado Libre, por ejemplo, en las primeras horas vendieron 4 celulares y 3,5 televisores por minuto. Además confirmaron desde la empresa que alcanzaron el récord histórico para Mercado Libre Argentina de 150 mil usuarios utilizando en simultáneo la plataforma.

“Vemos que el evento viene bien. Y que la gente ya no se vuelve loca por ingresar al sitio en la primera hora. Estamos observando que a partir de las 11 de la mañana empieza a comprar más. Y tiene picos al mediodía y a la tarde, que es cuando regresa de trabajar y se sienta a navegar para ver oportunidades”, le dijo a Clarín Sambucetti. El directivo señaló, además, que entre la Capital y la provincia de Buenos Aires concentraron el 60% de los ingresos y se ubicaron delante de Córdoba (10%), Santa Fe (9%) y Tucumán y Mendoza, ambas con 3%.

Fuente: Clarin

COMPARTIR EN LAS REDES: