Inauguraron el servicio 4G de Personal en La Quiaca

Inauguraron el servicio 4G de Personal en La Quiaca

La iniciativa implicó realizar una obra a más de 4.000 metros de altura, desafiando barreras geográficas y tecnológicas para mejorar la conectividad en la zona, según informaron desde el organismo oficial.

“Hemos traído conectividad a donde nació la Patria, a donde se defendió a la Patria”, expresó el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad en el acto realizado ayer en la plaza Centenario de la localidad de La Quiaca, donde desde hace ya algunos días funciona el servicio de 4G de Telecom.

El nuevo servicio de banda ancha se logró a partir de una obra que se realizó en el cerro Tres Cruces, de 400 metros cuadrados y más de cuatro metros de altura, para la que se utilizaron unas 100 toneladas de hormigón armado, todo con una inversión de más de 16 millones de pesos, según lo señalado en Télam. 

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que es “importante que tengamos 4G instalada en el país”, ya que Villazón (Bolivia), vecina a La Quiaca, “hace par de años cuenta con esa tecnología”.

Así, también anunció que la tecnología llegará a otros pueblos cercanos como Purmamarca, Abra Pampa y “el año que viene a Tilcara, porque el objetivo es mejorar la conectividad y eso es estar en el mundo”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Personal recibe financiamiento del BID por 100 millones de dólares para 4G