La Base Esperanza de la Antártida ya tiene 4G

La Base Esperanza de la Antártida ya cuenta con tecnología 4G. Se convierte así en la segunda base que cuenta con la tecnología. Un año atrás, la misma empresa – Movistar – había llevado el 4G a la Base Marambio.

A partir del encendido de la radiobase 4G de Movistar, lugareños y visitantes incrementaron la calidad de su conectividad. El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas otorgó a la compañía un reconocimiento al apoyo que brinda a la Antártida.

La Base en la Antártida

La Base Antártica Esperanza es una estación científica localizada en punta Foca, de la bahía Esperanza en la península Trinidad. La península se ubica en el estrecho Antartic de la península Antártica. Junto a la base chilena Villa Las Estrellas, son los únicos establecimientos antárticos donde hay personal temporal acompañado de sus familias.

Actualmente, la estación ocupa 43 edificios que abarcan un total de 374.000 m2. En ella viven alrededor de 80 habitantes durante el invierno. Cuenta con un laboratorio del Instituto Antártico Argentino y una estación meteorológica. Allí también se realizan investigaciones sobre glaciares, biología marina y terrestre, y sismología.

Movistar fue la primera empresa en habilitar el servicio 4G en el subte de la Ciudad de Buenos Aires. También, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE).