La UIT premia a Argentina

La UIT premia a Argentina

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), otorgó un premio a nuestro país por su proyecto para “Fomentar la integración de las universidades de Argentina en las actividades de la UIT”.

En el marco de la “Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)” que se realiza en Ginebra (Suiza), Enacom ganó el “Premio CMSI” en la categoría “C1 – El papel de los gobiernos y todos los interesados en la promoción de las TIC para el desarrollo” por su proyecto para “Fomentar la integración de las universidades de Argentina en las actividades de la UIT”. En este espacio compitió con otros veintiún proyectos de diversos países del mundo.

La Cumbre fue un evento internacional organizado por la UIT centrado en los aspectos sociales de la Sociedad de la Información. El primero de esos eventos se llevó a cabo en Ginebra, en 2003, y la segunda sesión plenaria se realizó en 2005, en Túnez.

Los Premios de la CMSI (WSIS Prizes) se crearon como respuesta a las peticiones expresadas en el Foro de la CMSI 2011, por lo que son un mecanismo de evaluación y recompensa a las partes interesadas por sus esfuerzos en la aplicación de resultados de la CMSI.

 La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC)actual ENACOM, fue nominada en la categoríaC1. El papel de los gobiernos y todos los interesados en la promoción de las TIC para el desarrollo por su proyecto para Fomentar la integración de las universidades de Argentina en las actividades de la UIT, que ya había sido reconocido por la UIT, durante el mandato de Norberto Berner como presidente de la autoridad de aplicación. En la misma categoría, AFTIC compitió con otros 21 proyectos de diversos países del mundo.

LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones

Tras la fase de votación en línea con 245.000 votos recibidos de la Comunidad de la CMSI , y la fase de selección realizada por el Grupo de Expertos, el proyecto de Fomento de la integración de las Universidades de Argentina en las actividades de la UIT, fue elegida como uno de los proyectos Campeones, para la Categoría 1 junto con 4 iniciativas más de Ecuador, Kazakhstan, Túnez y Emiratos Árabes Unidos. De estos 5 proyectos saldría el ganador.

Durante la ceremonia de apertura de la Cumbre que tuvo lugar ayer, el proyecto de Argentina recibió el premio de ganador de la categoría. El premio fue entregado por el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, a la representante de la Argentina, María Inés Baqué, secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización.

Fuente: Enacom, UIT

 

COMPARTIR EN LAS REDES: