Lanzan campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”

Lanzan campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”

 

La iniciativa está destinada a registrar y validar las líneas de clientes de telefonía móvil con el objeto de reducir el delito de robo de celulares y brindarle mayor tranquilidad a todos los ciudadanos.

Cada línea deberá estar asociada a un propietario a través de datos personales e intransferibles como nombre, apellido, DNI y dirección para impedir el uso, la comercialización, importación y exportación de teléfonos celulares obtenidos a partir de maniobras delictivas o fraudulentas.

“Esto se viene trabajando hace tiempo como una iniciativa del Ministerio de Seguridad y el de Comunicaciones y lo llevamos ahora a la práctica tanto desde la Ciudad como desde la Provincia”, sostuvo el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le pidió a la gente que “denuncie”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que “uno de los problemas más serios que tenemos en seguridad es el robo de celulares” y que “si bien ha bajado en un 20 por ciento, se roban unos 4.700 celulares por día en el país”. “La gente va a marcar *910 y el teléfono va a quedar anulado”, resaltó Bullrich. Acompañaron a ambos funcionarios el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad; los secretarios de Seguridad nacional e Interior, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, respectivamente; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Fuente: IDEALPOLITIK 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El gobierno disuelve el Ministerio de Comunicaciones