Lanzan Nueva Web, la estrategia de awareness para los nuevos dominios de Internet

Lanzan Nueva Web, la estrategia de awareness para los nuevos dominios de Internet

Los nuevos nombres de dominio están cambiando la presencia online de empresas, emprendimientos y organizaciones. Si bien por mucho tiempo los dominios de Internet estuvieron asociados principalmente con los “.com” o con los dominios de país como “.com.ar”, actualmente existen nuevas y variadas extensiones que fortalecen la presencia online de las marcas al identificar un sitio web con su rubro o especialidad.

Las nuevas extensiones van desde dominios de marcas (.ferrari, .mattel), geográficos (.lat, .berlin, .rio, etc), para industrias (.cafe, .rest, .bar, .tienda, etc.), para tipos de empresas (.srl, .ltda, etc.), para tecnología (.digital, .tech, .app, etc.), actividades (.shopping, .viajes, etc.), hasta dominios polémicos (.sucks, .porn, .wtf).

Gracias al programa de nuevos gTDLs (dominios genéricos de nivel superior) lanzado por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, ICANN, organización a cargo de la gestión de los dominios de Internet a nivel global, hoy en día existen 1123 nuevos nombres de dominio. Los mismos fomentan no solo la competencia y la innovación sino también la elección de los usuarios ya que, a diferencia de los dominios “.com”, las opciones de registro son muy amplias y variadas.

Las nuevas extensiones de nombres de dominio se encuentran en boga en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, un estudio reciente de la ICANN señala que en nuestra región el impacto de los nuevos nombres de dominio es todavía muy bajo: en 2016, solo habían 225.000 nuevos nombres de dominio registrados en América Latina de más de 23.368.546 registros a nivel global.

En este contexto, este mes se presentó en nuestro país una estrategia que busca promover el uso y el valor que los nuevos nombres de dominio otorgan a los usuarios y a las marcas. Bajo el nombre de Nueva Web, la iniciativa se enfoca en tres pilares: en la relación que un nombre de dominio debe tener con la actividad de un negocio, en la posibilidad de tener más de un dominio para un sitio web y en la protección de marca online.

Nueva Web es impulsada por cuatro empresas que administran dominios (Donuts, InterNetX, Punto2012 y Minds and Machines) que apuntan a facilitar el registro de estas nuevas extensiones desde nuestro país. De esta forma, a través del sitio web de la estrategia http://nuevaweb.lat/, es posible buscar y registrar dominios con nuevas extensiones como .cafe, .tienda, .rest, .bar, .digital, .srl, .digital, .moda, .futbol, .casa y .viajes, entre otros.

COMPARTIR EN LAS REDES: