Inicio Empresas Mercado Libre avanza sobre los bancos: lanza su propia tarjeta

Mercado Libre avanza sobre los bancos: lanza su propia tarjeta

Mercado Libre hizo un acuerdo con Mastercard para lanzar una tarjeta prepaga. Tendrá como objetivo a los clientes que usan su plataforma pero no están bancarizados.

De esa manera, la empresa busca acelerar su crecimiento financiero sin tener que cerrar acuerdos con bancos. Es que algunos bancos se quejaron por el avance de la empresa de eCommerce que dirige Marcos Galperín. Según estos, la empresa cuenta con ciertas ventajas competitivas.

La tarjeta prepaga de Mercado Libre permitirá a quienes tengan dinero en Mercado Pago o la precarguen, adquirir productos en comercios y sitios online de la red Mastercard. También permitirá hacer extracciones en cajeros automáticos.

“Apuntamos a una mayor inclusión financiera, que es tan importante como la digital”, sostuvo la gerenta de producto Mercado Pago, Paula Arregui en entrevista con La Nación. La empresa registró transacciones por US$12 millones el último año. Mercado Libre cuenta con 180 millones de usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=gQWLKlXLgnc

Antecedentes de la tarjeta

La tarjeta tiene un antecedente: fue lanzada en Brasil y en México el año pasado e incluso algunas a modo de prueba en Argentina. Las tarjetas serán de entrega gratuita y se solicitan ingresando en este link. Los usuarios no tendrán que pagar costos de envío, emisión, mantenimiento y renovación. Sólo tiene costo la extracción en cajeros, equivalente a 10 pesos.

Según números de la propia compañía, alrededor del 30% de sus usuarios no se encuentran bancarizados, aunque ese número desciende al 20% en Argentina.

Durante la presentación del sistema, los directivos también mencionaron la posibilidad de dar crédito a los usuarios de Mercado Libre. Para ello desarrollarían un sistema de “scoring”, que mostrará el historial de transacciones y pagos.

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.