La compañía informó que se encuentra realizando pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation con el objetivo de alcanzar una mayor velocidad de navegación 4G y potenciar la experiencia de sus clientes.

Hoy en día, la red 4G – LTE alcanza velocidades que rondan los 65Mbps. Esto ocurre a raíz de la señal que envía la portadora LTE – fuente emisora colocada en cada radiobase – a cada teléfono celular que se encuentra navegando cerca de la misma.

Carrier Aggregation es una tecnología que permite contar con un mayor ancho de banda y duplica la velocidad de bajada y subida mediante la utilización de dos portadoras LTE en simultáneo, transmitiendo desde la misma radiobase. Con dicha funcionalidad activa en el área de testing, los ingenieros de Telefónica han alcanzado velocidades de bajada de 134 Mbps sobre la red Movistar.

Así, Carrier Aggregation potenciará las posibilidades de navegación del cliente Movistar enriqueciendo su vida digital.

Con estas pruebas de laboratorio, Movistar se encuentra una vez más a la vanguardia de las telecomunicaciones. El año pasado, fue la primera empresa en testear el servicio VoLTE (Voz sobre LTE), llamadas de voz de alta calidad sobre la red 4G que estará a disposición de los clientes, próximamente.

Movistar cuenta con casi 2.500 radiobases, más de 1,7 millones de clientes navegando en 4G y la mejor cobertura en las principales ciudades y más de 310 localidades.

Fuente: Telefónica