Por el momento, la conexión está funcionando en doce estaciones de la línea B, y más adelante se sumarán las líneas C y D.

La empresa Movistar anunció que ya cuenta con cobertura de servicios de 4G en doce estaciones de la línea B de subte, mientras estima habilitar el servicio a fin de mes en la línea C y a principios de octubre en la línea D.

Según difundió la empresa, posteriormente a estas habilitaciones expandirán la prestación del servicio al resto de la red de subterráneos de la ciudad.

En la línea B, las estaciones que tienen cobertura son: De los Incas-Parque Chas, Tronador-Villa Ortuzar, Federico Lacroze, Malabia Osvaldo Pugliese, Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Pasteur, Uruguay, Lavalle, Florida y Leandro N. Alem.

La tecnología 4G es el núcleo de las inversiones de las empresas del sector que participaron de la subasta de frecuencias de espectro radioeléctrico realizada el año pasado por la actual AFTIC, cuando era la Secretaría de Comunicaciones.

De las cuatro empresas que participaron de la subasta, sólo Personal, Movistar y Claro cumplieron hasta ahora con los requisitos del pliego, y tienen hasta el primer cuatrimestre del 2016 para cumplir con la primera etapa de cobertura.

En tanto que la cuarta participante, Arlink, no cumplió con los pagos correspondientes y la AFTIC resolvió declarar desierto el lote de frecuencias que se habían asignado a la compañía del grupo Vila-Manzano.