Será la final regional del videojuego League of Legends. que enfrenta a un equipo argentino con otro mexicano. Se transmitirá vía streaming.

Este domingo se realizará en Tecnópolis la final regional del videojuego League of Legends en donde se enfrentarán un equipo argentino con otro mexicano. Se trata de un deporte electrónico que día a día se afianza más como un espectáculo con gran convocatoria.

Sin ir más lejos, el pasado domingo convocó a más de 60 mil personas en Berlín. El campeón de este mega-evento berlinés fue el team coreano SK Telecom T1, que por segunda vez se quedó con la copa y embolsó 1.000.000 de dólares de premio por su actuación.

Argentina también tiene jugadores exitosos en esta materia. El próximo domingo a las 10 de la mañana el estadio techado de Tecnópolis albergará a los mejores equipos de América latina del League of Legends en donde disputarán la Logitech G Challenge, que repartirá 10 mil dólares en premios. Con más de 6000 espectadores presenciales y unos 45.000 que lo verán por streaming, el Logitech G Challenge muestra cómo el entretenimiento deportivo digital no es sólo una moda.

Entre los equipos que participarán se encuentran Lyon Gaming de México, Kaos Latin Gamers de Chile y los argentinos de Isurus Gaming, que lentamente se posicionan como un modelo a seguir para todos los equipos que pretenden ser profesionales en el flamante mundo del pro-gaming.

Desde el punto de vista de las empresas que explotaron con el negocio de los torneos de videojuegos, Ignacio «TheArgie» Estanga, gerente de relaciones para América latina en Twitch.tv, el servicio que permite ver partidas de juegos por streaming, está sorprendido por el gran crecimiento de la popularidad del streaming de torneos de eSports: «Estoy en el ambiente hace casi 6 años, pasé como un fan, luego como comentarista y finalmente trabajando para Twitch. Pasamos de tener un sólo equipo con una presencia hegemónica en América latina a tener buenos representantes en toda la región. Cuando yo empecé a mirar partidos online teníamos 5000 espectadores y hoy tenemos 5 veces más en torneos regionales.Todos los meses vemos a los emisores más populares con 15 mil espectadores simultáneos, torneos regionales con 45 mil y una demanda constante».