Municipio de Bariloche firma convenio con Enacom por infraestructura de comunicaciones

Municipio de Bariloche firma convenio con Enacom por infraestructura de comunicaciones

El acuerdo prevé colaboración y asistencia mutua entre el municipio y el ente de manera continua y permanente.

Autoridades del municipio de San Carlos de Bariloche firmaron junto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) un convenio que tiene por objetivo “resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles en distintas zonas del país, facilitando la ampliación de la red de infraestructura de las empresas involucradas permitiendo así que brinden un servicio de mejor calidad”, según informaron desde el organismo.

Es de gran relevancia desde Enacom concretar y poner en marcha herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Las comunicaciones, en este sentido, son un derecho adquirido que hay que proteger. Por eso impulsamos esta decisión de llegar a todo el país con acuerdos que mejoren el equipamiento y la infraestructura, garantizando las comunicaciones móviles en cada región”, afirmó el Coordinador General del ente, Agustín Garzón.

La llegada de Enacom destrabó varios cuestiones que beneficiaron a la comunidad, convirtiéndose en una llave importantísima para nosotros ya que podremos mejorar las comunicaciones de miles de usuarios”, sostuvo el intendente Enrique Gustavo Gennuso.

Este convenio es el primero de una serie que permitirán equipar con infraestructura a los distintos municipios del país, mejorando las prestaciones móviles para los usuarios, según informaron desde Enacom.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Comienza la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones en Buenos Aires