Netflix planea estrenar 700 películas y series originales este año

Netlix anunció que estrenará 700 títulos originales este año, entre series y películas, según informó el sitio Variety. De acuerdo al CEO de la compañía, invertirán cerca de US$8 mil millones en el desarrollo de contenido propio.

De las 700 producciones originales cerca de ochenta se realizarán fuea de Estados Unidos. Tal es el caso de Dark, de Alemania o Club de cuervos, de México. El total de las 800 series incluye a nuevas creaciones y a la continuación de series como Orange is the new black.

Según el CEO de la compañía, David Wells, la estrategia continuará siendo la de agregar contenido propio a la plataforma. Consultado respecto a cuánto contenido propio es el ideal, Wells respondió: “no hay una línea mágica” en términos de eficiencia.

Además de series, películas propias

Además de las clásicas series de Netflix, la empresa planea rodar alrededor de 80 películas propias. Según el jefe de contenidos, Ted Sarandos, Netflix no se guía “por un dogma” a la hora de incoporar contenidos.

Sin embargo, continuarán incrementando la producción propia. “A la gente no le importa de dónde vienen las historias”, sostuvo Sarandos. “Se trata de tener el mejor contenido, no necesariamente tenemos que hacerlo nosotros”, agregó.

Netflix cerró el 2017 con 117.6 millones de miembros en el mundo. “Todavía hay más no-miembros que miembros de Netflix: esa es nuestra oportunidad”, señaló Wells. La empresa le informó a sus inversores que incrementará los gastos en marketing en un 50% este año, de 1.3 a 2 mil millones.