El gigante de internet actualizó su aplicación para traducir idiomas, que ahora puede usarse en tiempo real mientras tiene lugar una conversación, vía celular, entre dos personas que hablan distintas lenguas, con sólo pulsar el micrófono en el teléfono.

«A partir de ahora, simplemente pulsen el botón del micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado, luego toquen el botón del micrófono de nuevo y la aplicación del Traductor de Google reconocerá automáticamente cuáles son los dos idiomas que están hablando, permitiéndoles tener una conversación más fluida», informó Google hoy en un comunicado.

Otra de las nuevas funciones de la aplicación permite hacer una traducción instantánea mediante la cámara del teléfono, al tomar una foto y obtener la posibilidad de traducir un texto traducido en 36 idiomas.

Esta modalidad facilitará la lectura del menú de un restaurante, leer los titulares de un diario extranjero o saber qué dice la placa de un monumento o el cartel de orientación en una ruta turística.

«Esta traducción instantánea actualmente funciona para traducir entre inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español», informó la empresa, y señaló que las actualizaciones llegarán a los móviles con sistemas operativos Android e iOS.