Todos los nuevos iPhone contarán con reconocimiento facial

Todos los modelos de iPhone a partir del 2018 contarán con la tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el equipo, según informó el sitio Phone Arena.

Face ID, como se conoce a la tecnología, se sostiene con el uso de una cámara TrueDepth. Esto permite al dispositivo reconocer un rostro. La encargada de producir los lentes para Face ID en celulares Apple será la división Innotek de la empresa LG, de Corea del Sur. Es una novedad, ya que hasta ahora esos módulos de reconocimiento facial los producía la japonesa Sharp.

Es que, debido a la fuerte demanda de iPhone, LG no llegaría al número necesario de componentes. Apple tendrá también a fabricantes chinos que producirán un número limitado de cámaras para tener de reserva en caso de problemas de suministro.

 

Reconocimiento facial y celulares más chicos

La consultora Atherton Research, por su parte, sostiene que Apple reducirá el grosor superior del teléfono que le siga al iPhone X, ya que los nuevos módulos True Depth serán más pequeños. Sin embargo, todavía no se sabe si podrán implementarse estos cambios en la línea X de 2018 o llegarán recién en 2019.

Asimismo, el informe de Atherton Research indicó que Apple agregará un lector de huellas en pantalla. Eso se sumaría a la tecnología Face ID, de manera que el usuario tenga más opciones. Aunque todavía faltan 8 meses para la presentación oficial, los primeros rumores sobre el iPhone 2018 empiezan a aparecer.

El iPhone X fue el teléfono con el que Apple debutó en los sistemas de reconocimiento facial el año pasado. La tecnología funciona aún con baja luminosidad porque usa una cámara infrarroja combinada con sensores de profundidad. Así, genera modelos 3D de la cara del usuario del teléfono.

Este desarrollo permite además crear emojis a partir de los gestos personales mediante un programa llamado Animoji.