Pese al escándalo, Facebook aumentó 63% sus ganancias este trimestre

Facebook incrementó sus ganancias en el primer trimestre de 2018. Así lo refleja su informe financiero: obtuvo un beneficio neto de 4.988 millones de dólares. Es un aumento del 63% en comparación con el mismo período del año anterior.

La empresa también informó que sus usuarios crecieron un 13% en los primeros meses de este año.

Ganancias a pesar del escándalo

Facebook está en el ojo de la tormenta por las revelaciones de que Cambridge Analytica había usado datos privados de sus usuarios. Sin embargo, el informe financiero reveló que la compañía creció económicamente y en cantidad de usuarios.

“Pese a afrontar importantes desafíos, nuestra comunidad y negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018”, señaló el fundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

El propio Zuckerberg reconoció la filtración de datos ante el Congreso de Estados Unidos. Pero el escándalo no parece haber afectado el negocio. El beneficio operativo de Facebook de enero a marzo de este año ascendió a 5.449 millones de dólares.

El negocio publicitario de Facebook continúa siendo la principal fuente de riqueza de la firma. De los 11.966 millones de dólares que ingresó en este trimestre, 11.795 correspondieron a la venta de anuncios.

Además de la popular red social, Facebook también es dueña de Messenger, Instagram y WhatsApp.