Récord en Wall Street: valorizan a Apple en más de un billón de dólares

La empresa Apple pasó a la historia este jueves: es la primera empresa que alcanzó el billón de dólares en capitalización bursátil.

El precio por acción superó la cifra de 207,5 dólares, un precio en el cual las estimaciones sugerían que Apple podría alcanzar el billón de dólares. Luego del reporte de resultados trimestrales, que superó las expectativas, las acciones reportaron una suba cercana al 9%.

El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T. En la actualidad comprende el 4% del índice S&P500 de Wall Street.

La barrerá del billón

Técnicamente, no es la primera empresa en superar esa valorización. La petrolera china PetroChina lo había conseguido en 2007. Sin embargo, se trata de la primera empresa privada de Estados Unidos que lo logra, ya que PetroChina está controlada por el Estado.

Quien sigue de cerca a Apple es Amazon, la segunda empresa más valiosa del mundo. Se espera que en las próximas semanas sea esta compañía la que también atraviese la barrera del billón de dólares.