Revelan que Facebook contrató una agencia para desviar investigaciones en su contra

SAN JOSE, CA - APRIL 18: Facebook CEO Mark Zuckerberg delivers the keynote address at Facebook's F8 Developer Conference on April 18, 2017 at McEnery Convention Center in San Jose, California. The conference will explore Facebook's new technology initiatives and products. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El New York Times reveló que Facebook contrató una agencia de relaciones públicas para “negar y desviar la atención” de las críticas por las filtraciones de datos. Se trata de la empresa de relaciones públicas Definers Public Affairs.

Así, Facebook urgió a periodistas a que investigaran vínculos entre George Soros y el movimiento de cuestionamiento a la compañía. Además, intentó desacreditar a sus críticos tildándolos de antisemitas.

Facebook desvincula a la agencia

El artículo levantó una fuerte polémica, al punto tal que Facebook desvinculó a la agencia. De acuerdo a lo publicado, entre otras cosas la agencia se encargó de fomentar la publicación de artículos despectivos sobre rivales.

Las revelaciones llegan hasta el escándalo por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU. De acuerdo a la investigación, la compañía ordenó que las publicaciones sobre ese tema sean “menos específicas”. La primera publicación de Facebook sobre el tema no nombró a Rusia y la empresa retrasó durante semanas la información al respecto.

La compañía que lidera Mark Zuckerberg negó las acusaciones.